8 reglas básicas del marketing de contenidos

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El marketing de contenidos ocupa actualmente una parte importante en las estrategias de posicionamiento que ejecutan la mayoría de las marcas. Su premisa es sencilla: generar contenido único para relacionarse con sus clientes (actuales y potenciales).

Con una adecuada ejecución, el marketing de contenidos es una herramienta útil para obtener mejores resultados de posicionamiento y aumentar el porcentaje de conversión visitantes-clientes.

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Sin embargo, para justificar el gasto que conlleva la creación de contenidos originales y explotar al máximo sus beneficios, existen una serie de reglas básicas que se deben cumplir:

1 Crear contenido específico.- Elegir el formato más adecuado para las diferentes plataformas (página web, blog, email y redes sociales) es vital para atraer clientes y comunicarse con los usuarios.

2 Crear contenido relevante.- El enfoque de los contenidos debe consistir en responder a las preguntas clave planteadas por su público objetivo. Para ello, se debe incorporar las inquietudes de los clientes, con la investigación de palabras clave, hábitos de consumo y preferencias de búsqueda.

3 Seguir un calendario editorial.- El contenido espontáneo funciona en ciertos contextos, pero una estrategia de content marketing no debe basarse en ello. No seguir un calendario editorial puede afectar a los objetivos a largo plazo, y hacer que una marca se vea débil o inestable.

4 Diversidad.- Muchas campañas de marketing digital cometen el error de depender exclusivamente de los blogs como único foco de contenido y participación. Es fundamental diversificar los contenidos en distintos formatos: videos, infografías, presentaciones, imágenes, etc.

5 Estudiar las métricas.- Se debe considerar el tráfico de todas las vías posibles, así se sabrá cuáles son los contenidos que más funcionan y cuáles deben mejorarse.

6 Optimizar contenido para móviles.- Los sitios web responsive tienen más alcance en términos de conversiones.

7 Mantenerse fiel a la marca.- De tener bien en claro tu filosofía como marca y plasmarla en todos tus contenidos, los clientes conectarán con el contenido casi de forma automática y positiva.

8 Escuchar la retroalimentación.- La tolerancia es clave en un contexto donde los trolls dominan en ocasiones las conversaciones en redes sociales. Tomar notas de la retroalimentación puede resultar útil para solucionar problemas.

 

Fuente: Merca2.0

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