8 penalizaciones de Google que tu negocio debe evitar para vender más

penalizaciones-google-negocio-debe-evitar-para-vender-mas

La incursión de las empresas y negocios en Internet ha provocado una competencia férrea en el campo digital por la visibilidad y el tráfico web.

Esta competencia ha provocado que diversas empresas tomen la errónea decisión de aplicar estrategias poco éticas para aumentar el posicionamiento de sus páginas web, algo en lo que Google -el motor de búsqueda por Internet más utilizado en todo el mundo- ha puesto particularmente atención durante los últimos años.

El hecho de que Google detecte ciertas irregularidades en un sitio web puede incurrir en penalizaciones que van desde un llamado de atención, hasta la desclasificación e incluso la eliminación de una página por completo.

Te recomendamos: Tipos de contenido que una empresa puede generar para vender más

Las sanciones específicas de Google son vastas y numerosas. Sin embargo, en su mayoría pertenecen a una de las siguientes categorías, mismas que tu negocio debe evitar:

1 Encubrimiento y redireccionamientos furtivos.- Google aplica penalizaciones de encubrimiento cuando un sitio muestra su contenido por completo a Google, pero restringe a lo que los usuarios pueden acceder.

2 Sitios pirata.- Los sitios pirateados con spam, malware o intentos de phishing son notificados por Google para que tomen medidas correctivas lo antes posible.

3 Relleno de palabras clave.- Las sanciones de Google surgen cuando se determina que un sitio usa palabras clave y frases particulares para engañar a los robots de búsqueda en una clasificación más alta.

4 Correo no deseado.- Un sitio puede recibir sanciones relacionadas con spam al incluir enlaces a sitios web externos de spam, publicaciones de blogs excesivamente promocionales e incluso comentarios de usuarios que contienen contenido promocional.

5 Contenido de baja calidad o de poco valor.- El contenido de baja calidad se asocia a menudo con el correo no deseado, pero también puede ser el resultado de material incorrecto y poco investigado, con pocos detalles.

6 Enlaces no naturales.- Google considera que los enlaces entrantes no naturales son una penalización importante que puede degradar las páginas afectadas o un dominio completo.

7 Bajo compromiso y alta tasa de rebote.- Si la tasa de rebote es superior al 50 por ciento en un portal, o si los espectadores pasan menos de 30 segundos viendo tu contenido, podrías recibir una penalización.

8 Rendimiento del sitio y la página.- Las páginas que se retrasen o tengan una velocidad de alojamiento lenta general recibirán sanciones.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *