8 efectivos pasos para ganar seguidores en un perfil nuevo de Instagram

conseguir-seguidores-en-instagram

Tener presencia en Instagram es una tendencia para las pymes. Esto se debe, en gran parte, a la gran popularidad de la que goza actualmente esta red social.

Si el público objetivo de tu empresa o negocio son personas menores de 35 años, no dudes en abrir un perfil en Instagram, pues es precisamente este sector el que más ocupa esta red social.

Te recomendamos: 10 tips clave para aumentar la interacción de tus posteos en Instagram

Si eres nuevo en el manejo de Instagram -o el perfil que manejarás recién termina de haberse creado-, no te preocupes, a continuación te compartimos una serie de sencillos y efectivos pasos para ir ganando seguidores activamente:

1 Uso de hashtags.- Utilízalos para localizar a nuevos usuarios. Puedes probar con los hashtags más populares según tu sector o por alguna temática que te pueda unir a algunos instagramers.

2 Realiza concursos.- Organizar concursos fotográficos no solamente te ayudará a conseguir seguidores, también lograrás conectar de mejor manera con tus usuarios.

3 Eventos.- Asistir y compartir fotografías de eventos relacionados con tu industria servirá para darte a conocer entre tus potenciales clientes.

4 Menciones.- Dale mención a otros usuarios en tus publicaciones, sobre todo cuando hagas #repost (compartir su publicación). Esta sencilla acción te ayudará a crear lazos. Recuerda siempre que cuando haces un comentario dentro de tu post, si no mencionas la cuenta del usuario, no le llegará la mención.

5 Comparte.- Asegúrate de compartir los posteos que vayas realizando en el resto de redes sociales que tengas.

6 Usa insignias y widgets.- Tienes a tu disposición varias formas de colocar insignias que te proporciona la propia plataforma, así como diversas aplicaciones que te ayudarán a potenciar tu perfil.

7 Constancia.- Ser constante es fundamental para crecer en las redes sociales, y se traducirá en una apuesta por potenciar la calidad de tu reputación online.

8 Busca recomendaciones.- La mayoría de las ocasiones, las recomendaciones que nos pueden hacer de nuestro perfil personas influyentes o con muchos seguidores en Instagram, nos pueden ayudar tanto a alcanzar a nuevos usuarios como a conseguir mayor número de seguidores que se empiecen a interesar por nosotros.

 

Fuente: Marketing and web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *