7 trucos para crear textos que atraigan

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Así como el trabajo de un community manager consiste en generar engagement con los usuarios y cuidar la imagen online de una marca, el trabajo de los redactores o creadores de contenido es el de hacer textos que atraigan.

Aunque esta premisa suene lógica, lo cierto es que en la práctica suele pasarse por alto en muchas ocasiones. Ya sea por seguir una línea editorial u obedecer a una agenda de contenidos, la calidad de los textos muchas veces se ve afectada.

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Para reducir al máximo este riesgo y crear textos que atraigan, independientemente del giro que tenga tu blog o página web, te compartimos algunos trucos:

1 Encabezados enganchadores

Aunque el contenido de un texto sea rico y de valor, de poco servirá si su encabezado no atrae a los usuarios. Añadir cifras, tips o cuestionamientos en el encabezado atrapará al público objetivo desde el primer momento.

2 Uso de superlativos

Aunque muchas personas rehuyen a su uso, en cuestión de resultados, diversos estudios aseguran que al usar superlativos se genera un mayor interés en la audiencia. Asegúrate de usarlos siempre y cuando tu texto cumpla con lo que está prometiendo el encabezado, de lo contrario, perderás credibilidad.

3 Brevedad

El reto está en conseguir el mayor impacto posible con la mayor brevedad en el uso de palabras. Así de simple. Procura que tus textos estén compuestos de al menos 300 palabras y no más de 500. Los encabezados, por su parte, no deben contener más de 8 palabras.

4 Usa cifras

El uso de cifras y tips de utilidad para cualquier aspecto de las actividades relacionadas con alguna marca resultan más llamativos que solo usar palabras.

5 Utiliza verbos

Los usuarios se inclinan más por verbos con los que se identifican y con los denominados call to action que los retan y que, aparentemente, les están hablando directamente.

6 Encabezado formulado

La fórmula de un encabezado ganador debe ser: Número (o porcentaje) + Adjetivo (superlativo) + Sustantivo (personalizado) + Causa + Promesa.

7 Equilibrio Texto-Imagen

Los consumidores digitales primero escanean y luego se detienen a leer entre el 60 y el 80% de los contenidos en texto. Así que la sugerencia es darles un 50% a cada formato.

 

Fuente: Alto Nivel

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