7 tips de diseño para la portada de un sitio web

tips-de-diseno-para-la-portada-de-un-sitio-web

Al crear un sitio web, las marcas, empresas, negocios y profesionales deben tomar todos los aspectos que la conforman con seriedad, ya que el más mínimo elemento tendrá una incidencia en la forma de cómo es percibida por los usuarios.

En este sentido, el diseño de la portada de un sitio web cobra especial relevancia al ser, en muchos sentidos, el primer vistazo que tendrá un usuario del sitio.

Te recomendamos: 9 tips de diseño para crear una página web atractiva

Para lograr crear una portada atractiva, existen diversos elementos que hay que tomar en cuenta, entre los que se destacan:

1 Título sencillo de leer.- La tipografía debe ser legible y el color facilitar la lectura.

2 Diseño responsive.- La portada debe verse bien en diferentes formatos de tamaño digital.

3 Evitar ciertas fuentes.- Tipografías como Comic Sans o Papyrus son ejemplos de fuentes que no darán lucimiento al diseño de portada.

4 Mantener un solo estilo.- Se debe evitar mezclar más de dos fuentes en la portada, así como tampoco es recomendable combinar textos completamente en altas con bajas.

5 Evitar degradados.- Los degradados suelen hacer ver sucio un diseño de portada, por lo que se debe evitar su uso en tipografías y fondos en general.

6 Cuidar la combinación de colores.- Las cromáticas atraen la vista de los usuarios sólo si su combinación es atractiva.

7 Cuidar la ortografía.- Publicar una portada con faltas ortográficas se debe evitar a toda costa, también se debe cuidar la sintaxis.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *