7 sencillos pasos para hacer un podcast

como-hacer-un-podcast

Lejos de ser algo pasajero, los podcast comienzan a convertirse en un tipo de contenido cada vez más demandado por los usuarios.

Esto se debe, en gran parte a que poseen un extraordinario poder para transmitir confianza, autoridad y emociones; tres valiosos ingredientes para crear engagement entre una empresa y sus clientes.

Asimismo, los usuarios pueden disfrutar de un podcast como un contenido bajo demanda: en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Te recomendamos: Podcast, rentable y eficaz recurso para potenciar tu estrategia de contenidos

Pero, ¿cómo se hace un podcast? A continuación te compartimos siete sencillos pasos para crear uno de estos populares contenidos:

1 Define a tu público.- Antes que nada debes definir quién va a escuchar tu podcast y por qué van a escucharlo. Mientras más definido sea tu público objetivo, más fácil te resultará captar su atención.

2 Planifica tu contenido.- Ahora debes definir de qué vas a hablar. Crea una lista de los temas potenciales que tratarás. Un punto de partida idóneo son los contenidos más populares que ya has publicado en tu blog o en otros medios. También puedes valerte de la sugerencia en redes sociales y en el monitoreo de tendencias para identificar los temas más populares del momento en tu nicho de mercado.

3 Elección de un formato.- Define si lo harás con un solo locutor, con múltiples presentadores o con invitados.

4 Diseña la estructura.- La estructura de tu podcast debe incluir una introducción, un desarrollo o contenido central y una conclusión. Sobre el tiempo de duración, este dependerá de factores como los temas a tratar y tu estilo personal.

5 SEO.- Debes darle la importancia que merecen a los aspectos clave, como el título, la descripción e imagen de tu podcast. Es importante incluir palabras clave en los tres apartados para alcanzar posiciones destacadas en motores de búsqueda.

6 Herramientas básicas de podcasting.- En primer lugar, un ordenador. Cualquiera con menos de 3 o 4 años de antigüedad debería de poder cumplir la misión perfectamente. Auriculares envolventes, micrófono y un software para edición de audio. Si no tienes experiencia en la edición de audio, una buena opción es Audacity, es un software gratuito y fácil de utilizar.

7 Subir el podcast.- Para subirlo se recomienda invertir en una plataforma de alojamiento especializada, como Libsyn, Soundcloud o Spreaker.

 

Fuente: Vilma Núñez blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *