7 principios fundamentales del diseño

principios-fundamentales-diseno-grafico

El diseño es una parte fundamental dentro de una estrategia de marketing digital. Se trata de la herramienta indispensable a la hora transmitir la confianza necesaria a los clientes.

El diseño se encuentra presente en todas las piezas visibles de una marca en el ámbito digital: anuncios, publicaciones en redes sociales, publicaciones de blog y el sitio web.

Te recomendamos: 8 tendencias en diseño gráfico

De acuerdo con expertos, los principios fundamentales que debe cumplir el diseño gráfico son:

1 Convencionalidad.- Elementos visuales configurados con base en una combinación de códigos gráficos que tengan vigencia cultural.

2 Ocurrencia.- Relevancia al mensaje visual en cuestión. Cada proyecto debe ser diferente.

3 Eficacia.- Cumplir con todas las funciones para las cuales ha sido creado.

4 Propiedad.- Ofrecer una descripción de la identidad del emisor. No basta con la firma, el diseño mismo debe identificar al emisor.

5 Respeto.- Ajustarse y respetar los códigos del receptor. Establecer el tono adecuado que cada ocasión amerita.

6 Pertinencia.- Ajustarse al registro del vínculo comunicacional que se entabla entre emisor y receptor.

7 Economía.- El diseño no debe contener redundancias superfluas o excesos gráficos.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *