7 prácticas que ayudan a community managers a enfrentar desafíos actuales

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En esencia, un community manager es un experto en el manejo y creación de estrategias en redes sociales, siendo un elemento indispensable en una estrategia de contenidos.

Desde que surgió este puesto como tal -cuando las marcas decidieron contar con presencia en redes sociales-, hemos sido testigos de un gran número de equivocaciones, algunas inocentes y otras muy irresponsables.

Esto sucede, en parte, porque muchos community managers son alentados por sus empleadores para crear contenido en tiempo real sobre tendencias, ya sea temas políticos, tragedias, fenómenos naturales o muertes de famosos.

Sobra decir que estos temas son difíciles de abordar para las marcas, por lo que no todas deberían crear contenido coyuntural sobre ello. Pero la falta de sentido común y profesionalismo, de alguna o ambas partes, ha provocado historias trágicamente memorables.

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Múltiples marcas han sido víctimas de errores, grandes y pequeños, de sus expertos en redes sociales. Excusándose, en la gran mayoría de los casos, de haber sido víctimas de un “hackeo”.

Para hacer frente a este tipo de desafíos, un estudio realizado entre mercadólogos del Reino Unido arrojó cuáles son las mejores prácticas que ayudan a aquellos community managers que hacen contenido en tiempo real:

1 Monitoreo de tendencias, titulares y contenido generado al momento.

2 Respuesta rápida a los comentarios de los clientes.

3 Calendario de contenido fluido y flexible.

4 Experiencia.

5 Uso de herramientas de monitoreo de social media.

6 Planeación del proceso de creación de contenido.

7 Entrega rápida de contenido creativo.

 

Fuente: Olivas, Oswaldo, Los desafíos actuales de los community managers, ebook, Merca2.0

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