7 pasos efectivos para aumentar tráfico orgánico de una página web

como-aumentar-trafico-organico-pagina-web

En el mundo web, se conoce como trafico orgánico de una página web a todas aquellas visitas que provienen de los resultados de un buscador, ya sea Google, Yahoo, Bing o cualquier otro.

En la gran mayoría de las páginas web, el tráfico orgánico es el que genera un mayor número de visitas y de más calidad, ya que se trata de visitas realizadas por usuarios con un cierto interés por la temática de la página web.

La importancia del tráfico orgánico es fundamental para el éxito de una página web, ya que las visitas son realizadas por usuarios que han llegado de forma natural, buscando una solución a su necesidad o problema.

Te recomendamos: ¿Qué es el posicionamiento orgánico y cuáles son sus ventajas?

¿Cómo se puede aumentar? Existen diversos factores que pueden ayudar a aumentar el tráfico orgánico de una página web, entre los principales se encuentran:

1 Utilizar Urls amigables. Estos deben estar compuestos por no más de 5 palabras clave incluidas en el título, separadas por guiones medios y evitando utilizar caracteres ‘extraños’, como letras con acento, símbolos o incluso mayúsculas.

2 Utilizar adecuadamente las etiquetas de encabezado H1, H2 y H3. De esta forma el contenido estará mejor jerarquizado.

3 Utilizar negritas y cursivas para maquetar el texto. A los buscadores les gusta que las páginas les indiquen qué es lo más importante de un contenido.

4 Agregar enlaces internos y externos.

5 Crear el archivo robots.txt. Disponer de este archivo que esté bien configurado le facilita su trabajo a los buscadores.

6 Generar el archivo sitemap. Archivo fundamental para acelerar la indexación de una página web por parte de los buscadores.

7 Crear contenido único y de calidad.

 

Fuente: InboundCycle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *