7 métricas de Facebook determinantes en una estrategia digital

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Facebook es una piedra angular de las campañas de marketing digital actualmente. Esto se debe en gran parte al enorme alcance que permite esta red social.

Sin embargo, el simple hecho de lanzar una campaña en la plataforma no significa que funcione. Para cerciorarse de su efectividad se deben monitorear constantemente algunas métricas.

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Las métricas más importantes a la hora de medir la efectividad de una campaña en Facebook son:

1 Acciones en la página.- Esta métrica brinda detalles de todas las interacciones que ocurren en la red social.

2 Alcance orgánico.- Se refiere a la cantidad de personas únicas a quienes se les mostró tu publicación a través de la distribución no pagada. Este tipo de alcance es necesario a medida que comprendes la fuerza de tu contenido.

3 Puntos de referencia de la competencia.- Se debe señalar un punto de referencia de las páginas de Facebook de la competencia para ver cómo se están desempeñado. Identificar su estrategia te ahorra tiempo para descubrir maneras de llegar a tu audiencia.

4 Compromiso de publicación.- Esta métrica permitirá comprender si el contenido está invocando las reacciones correctas del público objetivo. Se puede usar el recuento de reacciones para ver cómo está yendo la publicación de la competencia.

5 Principales publicaciones comprometidas.- El contenido debe ser republicado oportunamente para llenar los vacíos, esto implica usar las publicaciones antiguas nuevamente de manera efectiva para sacar el máximo provecho de ellas. Para ello, se deben usar las publicaciones que se han desempeñado bien.

6 Datos demográficos de fans.- Simplemente no se puede ignorar esta métrica cuando se planea desplegar campañas estacionales o de vacaciones.

7 Menciones de marca.- Esta métrica ayuda a obtener comentarios sobre nuestra marca, el seguimiento de las menciones en la red social permite promocionar nuestro producto directamente, tener una idea de nuestra marca, identificar clientes potenciales y monitorear la imagen de marca en general.

 

Fuente: Maximize Social Business

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