7 errores que debes evitar al crear infografías

errores-que-debes-evitar-al-crear-infografias

Las infografías son uno de los tipos de contenido más populares actualmente en Internet. Cifras especializadas arrojan que esta clase de contenidos generan un mayor impacto e interacción con los los usuarios, motivos por los que se ha visto una saturación de estas en redes sociales.

Sin embargo, al crecer en popularidad se ha llegado a notar un ligero decremento en su calidad. Los usuarios no son unos incautos, por lo que no pasarán por alto los errores que lleguen a detectar dentro de una infografía.

Te recomendamos: 20 herramientas para crear infografías atractivas e interesantes sin tanto trabajo

Para ayudarte a evitarlo, a continuación te recopilamos los errores más comunes al momento de crear una infografía:

1 Ortografía.- Un aspecto básico que lamentablemente se sigue pasando por alto. Ya sea por la precipitación al hacerlas o a la falta de un filtro final que las revise detalladamente, los errores ortográficos son un pecado que ocurre con frecuencia. Para evitarlo, se debe revisar en todo el proceso de creación que no se cometan errores ortográficos, gramaticales o se prescinda de acentos, comillas, apóstrofes, etc.

2 Ignorar los lineamientos de la empresa.- El proceso de creación de infografías no solo debe corresponder a los diseñadores y/o el área creativa. Los encargados de dicho sector deberán cerciorarse de que el producto final cumpla con los lineamientos tanto de la empresa como del cliente, si es el caso.

3 No crear textos para el diseño.- Si bien es cierto que el principal fuerte de las infografías son el diseño y las imágenes, una parte fundamental también es el copy que acompaña a los gráficos. Es esencial contemplar la narrativa a través de la infografía sin excederse en la cantidad de texto, pero tampoco limitarse a fin de que se entiendan correctamente las ideas que se quieren expresar.

4 No optimizar el nombre de la imagen.- Aplica tanto en infografías como en toda clase se archivos e imágenes que se suban al sitio web y redes sociales de una marca. Todos estos materiales deben subirse con un nombre optimizado para buscadores (SEO) e incluir palabras clave. Ejemplo de nombre no optimizado: imagen&espv=2&biw.jpg. Ejemplo de nombre optimizado: errores-que-debes-evitar-al-crear-infografias.jpg.

5 Seleccionar una tipografía inadecuada.- La tipografía utilizada debe ser legible y entendible. Es un punto que, aunque pareciera no tener mucha importancia, influye en el alcance que puede llegar a tener un contenido.

6 Utilizar información o datos desactualizados.- Es de suma relevancia constatar la veracidad de los datos e información que se incluyan en las infografías. De compartir cifras o información caducada o, peor aún, falsa, perderás la credibilidad de tus usuarios. Utiliza siempre fuentes fiables y de páginas reconocidas.

7 Diseñar infografías muy largas.- Es muy probable que los lectores se cansen y no terminen de ver el contenido de las infografías muy largas. Las medidas dependen de lo que quieres contar, pero lo más recomendable es entre 600 y 800 pixeles de ancho, y de alto menos de 6 mil pixeles.

 

Fuente: Claudio Inacio blogMerca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *