7 elementos que valora Google para saber si un contenido es atractivo

elementos-valora-google-saber-contenido-atractivo

Crear contenidos atractivos para los usuarios es una herramienta del marketing digital que permite a las empresas y negocios aumentar las probabilidades de concretar ventas.

Mientras más contenidos de mejor calidad y valor generen las empresas y negocios, mayores oportunidades habrá de que los usuarios se interesen por los productos y/o servicios que ofrece.

Sin embargo, para conseguir que un contenido guste a los usuarios, debe cumplir con una determinada serie de requisitos.

Te recomendamos: 7 claves para atraer más clientes con el contenido que compartes en redes sociales

Entre los elementos clave que los buscadores como Google valoran para determinar si un contenido es atractivo o no para los usuarios, se encuentran los siguientes:

1 Acciones sociales que genera un post.- Se pueden aumentar las acciones de este tipo facilitando los botones de ‘compartir’.

2 Backlinks naturales.- Se pueden conseguir escribiendo como invitado en blogs de autoridad y utilizando infografías para que enlacen nuestra página.

3 CTR (Click Through Rate).- Se deben crear títulos y meta descripciones que enganchen a los lectores.

4 Desplazamientos del usuario en la página (Scroll Depth).- Se pueden utilizar elementos visuales y el ‘misterio’ para conseguir que los usuarios lleguen al final del post.

5 Ortografía y gramática.- Se deben evitar los errores ortográficos y gramaticales para generar confianza.

6 Porcentaje de rebote.- Se puede reducir abriendo los enlaces salientes en otra página, bajando la velocidad de carga de la página y redactando buen contenido.

7 Tiempo de permanencia en la página.- Se puede retener a los lectores mediante el uso de infografías, videos y contenidos largos.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *