7 claves que deben tener los videos para mejorar tu marca personal en Facebook

videos facebook

Actualmente Facebook -al igual que otras redes sociales- le está dando un gran protagonismo a los videos. Para así competir de alguna forma con YouTube (el gigante de Google). Un aspecto que puedes aprovechar para mejorar tu marca personal, o la de tu blog o pyme, en esta red social.

Un aspecto importante es que, en este auge por promocionar los videos, Facebook no está aplicando filtros de restricción orgánica, como los que suele aplicar con otras publicaciones. Es por ello que debemos aprovechar la oportunidad que esta coyuntura puede significar para nuestra marca.

Te recomendamos: Ventajas de incrustar videos nativos en Facebook

Algunos consejos clave para aprovechar al máximo los videos y utilizarlos para potenciar una marca en redes sociales son:

1 Siempre aporta valor.- No te precipites y publiques cualquier cosa que grabes. Cuida mucho las ideas que trates de compartir, de modo que te asegures de siempre transmitir información de valor y utilidad para tus visitantes (respuestas a interrogantes, manuales o tutoriales, por ejemplo).

2 Añade cabecera y final a los videos.- Son dos espacios que debes aprovechar para exponer tu marca (logo, nombre, página web, etc.), solo trata de que sea un espacio muy corto para que no moleste a los espectadores.

3 Sube los videos siempre en HD. Graba siempre tus videos en 720p o 1080p como mínimo de resolución.

4 Nunca improvises. Concéntrate solamente en temas de los que tienes conocimiento y experiencia. Las improvisaciones, hablando de temas que no controlamos, pueden llegar a ser desastrosas para nuestra marca personal.

5 Aprende a etiquetar. En Facebook tenemos la posibilidad de etiquetar para que nuestros videos tengan más alcance, pero trata de citar solo a las personas que mencionas durante el video, si no es así no lo hagas, porque estarás haciendo spam.

6 Utiliza los grupos.- Los grupos te pueden servir para dar a conocer tus videos a audiencias muy segmentadas.

7 Dale seguimiento a tus videos.- Analiza las estadísticas obtenidas por cada video que subes a Facebook y determina cuáles son los tipos de videos que mejor te están funcionando.

 

Fuente: Marketing and web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *