7 claves para atraer más clientes con el contenido que compartes en redes sociales

claves-atraer-mas-clientes-contenido-redes-sociales

Actualmente, las redes sociales están plagadas de diversos contenidos, incluyendo los de empresas y negocios de todos los sectores.

Por ello, cada vez es más desafiante atraer nuevos clientes mediante contenido. No obstante, existen ciertos factores clave que, de ejecutarse adecuadamente, pueden cumplir con dicho objetivo.

Los contenidos creados y compartidos en redes sociales por las empresas y negocios deben tener en la calidad y el valor a sus principales armas.

Te recomendamos: 4 aspectos clave para ejecutar una campaña publicitaria en redes sociales

Para potenciar los contenidos compartidos en redes sociales, se recomienda tomar en cuenta factores como:

1 Botones.- Es fundamental colocar botones que permitan que los contenidos sean compartidos por los lectores a través de sus cuentas de redes sociales.

2 Frescura.- Los contenidos deben mantenerse siempre frescos, actualizados y al día en temas de tendencias y de interés para los usuarios.

3 Interactuar.- Es necesario que la actividad de una empresa o negocio en redes sociales sea constante y notoria, oportuna y respetuosa, con ello se logrará prestigio y simpatía.

4 Presentar infografías.- Este tipo de contenido logra resumir datos y presentarlos de forma didáctica y atractiva.

5 Programar.- Programar la publicación de contenidos permite una mejor organización, además de identificar los mejores horarios para generar mayor impacto en las audiencias.

6 Promociones.- Se pueden organizar promociones y concursos para atraer la atención de seguidores en ocasiones especiales como fiestas, vacaciones y temporadas específicas.

7 Utilizar métricas.- Un paso fundamental es utilizar programas especializados para medir los impactos de los contenidos y tomar decisiones sobre las estrategias de marketing digital.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *