6 tips para el diseño de contenidos que buscan vender más

tips-diseno-contenidos-vender-mas

La creación de contenidos publicitarios tiene como objetivo final atraer clientes y vender más. Para lograrlo, un aspecto fundamental es el diseño.

Debido a que los elementos visuales siempre serán esenciales para llamar la atención de las personas, el diseño debe ser uno de los pilares en los proyectos publicitarios.

Te recomendamos: 5 buenos hábitos para crear diseños que atraigan clientes

Para crear contenidos publicitarios que atraigan clientes, es recomendable tomar en cuenta algunos aspectos clave, como por ejemplo:

1 Combinación de colores.- Los colores brillantes revitalizan el ánimo y son dinámicos, mientras que los tonos apagados resultan sofisticados y tranquilizantes. Por su parte, los colores oscuros son percibidos como profesionales y confiables, transportan a un ánimo de paz y de sofisticación. Dos colores o hasta tres son suficientes para tener un buen equilibrio.

2 Tendencias.- Hay que adecuar el diseño a las tendencias para comprenderlo y seleccionarlo mejor.

3 Contraste.- El alto contraste facilita la lectura efectiva de contenidos y permite la distinción conceptual y sensorial de la imagen.

4 Formato pixel.- El pixel es la unidad más pequeña de la que se puede conformar una imagen digital y existen de 8 bits, con 24 bits o con 48 bits.

5 PNG.- Este es un formato gráfico de compresión sin pérdidas, almacena datos con mayor calidad.

6 Tipografía.- Se debe elegir una fuente tipográfica que, además de resultar legible y entendible, ayude a reforzar la identidad de marca, garantice coherencia en los productos y refuerce el branding.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *