6 razones por las que el marketing de contenidos puede elevar tus ventas

razones-marketing-contenidos-puede-elevar-ventas

Hablar de marketing de contenidos en la actualidad, es hablar de una de las estrategias más efectivas para atraer clientes a un negocio o empresa que cuenta con presencia en Internet.

Las empresas que crean contenidos originales y los comparten destacan más entre los usuarios que aquellos negocios que simplemente reproducen mensajes publicitarios, carentes de utilidad para las personas.

Te recomendamos: Tipos de contenido que una empresa puede generar para vender más

Entre las principales razones por las que el marketing de contenidos puede elevar las ventas de una empresa o negocio en Internet se encuentran:

1 Captan la atención. La creación de contenidos en diversos formatos y estilos atraen la atención de un público definido, con el objetivo de impulsarlo a convertirse en cliente.

2 Impactos positivos. Ofrece a los usuarios contenido que necesitan para ayudarlos a tomar decisiones, en el momento justo.

3 Contacto. Es una forma de contactar directamente con el público objetivo, contarle la historia de la empresa y crear empatía.

4 Preferencia. Informes destacan que hasta el 80% de los usuarios de Internet prefieren recibir información en contenidos y no en el formato publicitario tradicional.

5 Reputación. Contenidos de calidad aumentan la reputación y credibilidad de un negocio en Internet, permitiéndole convertirse en un referente en su sector.

6 Valor añadido. Ofrece una experiencia única al público objetivo, promoviendo la diferenciación y fidelización.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *