6 puntos clave que Google y YouTube toman en cuenta para posicionar un video

posicionar-videos-en-google-y-youtube

Actualmente los videos son el contenido estrella del mundo web. Se trata de un imán para atraer tráfico orgánico en páginas web, así como likes, shares y suscriptores en redes sociales.

Pese a que pareciera que los videos se consumen solos, las marcas no deben olvidar que siguen siendo contenidos, y que cuando los usuario hace click en ellos, lo hace con la intención de encontrar un valor.

Esto significa que las marcas deben crear videos con contenido que resulte interesante, útil y único, que esté orientado a satisfacer las necesidades de su audiencia.

Te recomendamos: 10 tips de SEO para posicionar tus videos en YouTube y Google

Una vez realizados los videos teniendo todo lo anterior en cuenta, es cuando aparece la pregunta: ¿en qué se basan Google y YouTube para determinar el posicionamiento de un video?

Tanto Google como YouTube clasifican los videos en función de cómo las personas interactúan con ellos. Es decir, mientras más visitas (views) e interacciones tenga un video, tendrá un mejor posicionamiento.

Básicamente, Google y YouTube se fijan en seis puntos clave para determinar el posicionamiento de un video:

1 Retención.- El porcentaje de personas que tienden a ver cada uno de tus videos de principio a fin (cuanto más alto sea, mejor).

2 Comentarios.- Si las personas comentan es probable que sea porque les gustó el video, o al menos significa que lo vieron, lo cual ayuda a posicionarlo mejor.

3 Suscripciones tras ver el video.- Si alguien se suscribe tras una visualización está enviando a Google una señal enorme diciendo que tienes grandes videos en tu canal.

4 Shares.- La cantidad de personas que compartieron tu video en otras plataformas y redes, como Facebook, Twitter o Google+.

5 Favoritos.- El número de personas que añadieron tu video a sus Favoritos o que lo marcaron para ‘ver más tarde’.

6 Pulgares.- Los pulgares arriba o abajo se usan para determinar si el video gustó o no, lo cual es una señal de que fue visto y afecta positivamente al posicionamiento.

 

Fuente: Postcron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *