6 acciones que debes implementar en el perfil de tu negocio en redes sociales

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La popularidad y el auge de las redes sociales hicieron evolucionar la forma en que las empresas y los negocios se comunicaban con sus clientes.

Estas plataformas digitales permiten que los negocios puedan extender sus servicios de atención al cliente. Obteniendo con ello diversos beneficios, como optimización de recursos, rapidez de respuesta, fidelización, globalización de respuestas, etc.

Sin embargo, una adecuada administración de las redes sociales también puede ayudar a una empresa o negocio a aumentar sus ventas.

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Para conseguirlo, es aconsejable que un perfil empresarial de redes sociales ejecute de forma eficiente las siguientes acciones:

1 Adelantarse al cliente.- En redes sociales, al resolver una duda se puede estar resolviendo la de varias personas. Por ello, es recomendable capitalizar el conocimiento de lo que el sector pregunta o comenta e ir un paso adelante. Por ejemplo, se pueden crear posteos educativos para redirigir a una entrada del blog, una página de preguntas frecuentes, manuales o hasta cursos de inducción para un producto o servicio.

2 Medir resultados.- La mejor forma de saber si se va por buen camino es midiendo, analizando y ajustando. Se deben fijar bien los objetivos y los indicadores con los que se medirán los avances.

3 Monitoreo.- Monitorear los comentarios para identificar y actuar sobre las conversaciones que son relevantes para la empresa. También aplica para observar el comportamiento y las opiniones de la competencia directa.

4 Personal capacitado.- Las personas encargadas de llevar las redes sociales del negocio deben recibir una capacitación adecuada en contenidos y herramientas para que desempeñen bien su trabajo. En sus manos está la imagen de la empresa y la percepción de una buena o mala experiencia con ella.

5 Registrar historial del cliente.- Mientras más información tengan las personas responsables de gestionar la atención al cliente, más herramientas habrá para generar más engagement y fidelización.

6 Unificación de canales.- Unificar todos los canales de atención al cliente para que los lleve un equipo capacitado específicamente para esta tarea. El equipo debe dar informes y tener conocimiento total de la empresa, sus productos, servicios y procesos.

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