5 valiosas recomendaciones para escribir tuits exitosos

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A pesar de la crisis que viene arrastrando desde hace algunos años, Twitter continúa siendo una plataforma efectiva para las marcas, gracias en parte a su capacidad de generar alcance y su facilidad de introducir links de sitios web o enlaces a otras redes sociales.

Pero, a pesar de estas funcionalidades y otras nuevas -como la transmisión en vivo- la función más básica de esta red social sigue siendo la más importante: escribir tuits.

Pese a ser una premisa simple (comunicar un mensaje en 140 caracteres), esta aún no es bien explotada en ocasiones por algunas marcas, quienes cometen errores básicos.

Para evitarlo y sacar el máximo provecho a Twitter, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones de expertos para redactar tuits exitosos:

1 Elegir bien los contenidos para compartir

Existen tres principales tipos de tuits: solo texto, texto con enlaces o textos con anuncio y enlace. Aunque lo ideal es tener una rica variedad de ellos, trata de utilizar el tipo de tuit que más se apegue a tus objetivos y público objetivo. Dato: los tuits que contienen más que solo texto obtienen hasta un 86% más de retuits.

2 Elige las palabras adecuadas

Debido a su limitado espacio (140 caracteres) se debe ser muy cuidadoso al momento de elegir palabras correctas y concisas. También toma en cuenta que el mensaje tiene más probabilidades de funcionar si contiene hashtags, menciones o archivos adjuntos. Algunos elementos que mejor pueden funcionar son encabezados, anuncios, preguntas, citas, estadísticas, e incluso llamados a la acción.

Te recomendamos: El poder de un #hashtag

3 Archivos adjuntos

Los complementos adicionales no forman parte de los 140 caracteres. En caso de una dirección web, existen herramientas que acortan los vínculos, haciéndolos más prácticos. En el caso de archivos adjuntos como una imágenes o GIFs no deben exceder los 5 mb, y lo videos no sobrepasar 512 mb, ya que entre menos pesado sea el archivo, más sencillo de cargar será.

4 Menciones

De ser el caso, siempre es una buena idea mencionar al creador o editor de un contenido. Además de ser cortés, esto significa que la persona puede generar una cadena de retuits. De acuerdo con el mismo Twitter, las marcas que hacen menciones ganan un 17% más de seguidores.

Hashtags

Datos de fuentes especializadas aseguran que los tuits con un hashtag obtienen el doble de engagement que un mensaje simple. Procura siempre agregar al menos una etiqueta en todos tus tuits y nunca más de tres.

 

Fuente: Merca2.0

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