5 trucos para aumentar el ROI de una estrategia en Facebook

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El retorno sobre la inversión (ROI) de campañas de marketing en Facebook suele ser un dolor de cabeza para aquellas empresas y negocios que acaban de crear una fanpage en esta red social.

La razón principal suele ser que no se tomaron las precauciones necesarias, pues no se puede simplemente migrar a la publicidad de Facebook sin un plan bien definido. De hacerlo, solo se garantiza tirar dinero en anuncios pagados que no generarán ventas.

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Para asegurarse de que los esfuerzos en la plataforma obtengan el mayor ROI, los expertos recomiendan seguir algunos consejos:

1 Dirigirse a la audiencia correcta

Dirigirse a un amplio público en redes sociales es sinónimo de crear contenido que será ignorado. Todos los usuarios tienen necesidades diferentes, y también se encuentran en diferentes etapas en el viaje del comprador, por lo que se deben crear anuncios para cada público objetivo al que se intentará llegar.

2 Aprovechar los distintos tipos de anuncios

Facebook ofrece una serie de anuncios dinámicos que pueden ayudar a mejorar drásticamente el ROI. Elegir el tipo de anuncio perfecto, dependiendo del negocio y de los objetivos, puede realmente aumentar los clics y generar más ventas.

3 Enviar a los usuarios a una página de destino designada

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio de Facebook, en lugar de enviarlo a la página de inicio de tu sitio web o tu página de negocios de Facebook, debes enviarlos a una página de destino dedicada, de esta manera será más fácil para los usuarios realizar la acción deseada.

4 Aprovechar la reorientación

Facebook retargeting es una cookie que se agrega a un sitio web, la cual tiene la capacidad de rastrear cuando un usuario deja dicho sitio, lo sigue a la red social y otros sitios en la web y le muestra anuncios dirigidos que los convence para regresar al sitio y comprar.

5 Mejora imágenes y titulares

Se deben usar imágenes de alta calidad con colores brillantes y titulares que acaparen la atención y despierten el interés de los usuarios.

 

Fuente: Merca2.0

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