5 tips para redactar anuncios en Facebook Ads

Facebook Ads

Antes que nada, Facebook Ads no es otra cosa más que la herramienta que posee la popular red social para generar y promocionar anuncios por pago entre un público objetivo bien definido.

Aclarado esto, hay que agregar que, si no tienes experiencia previa, esta labor en apariencia sencilla te parecerá titánica cuando te encuentres elaborando tus primeros anuncios.

Tanto gráficamente como en cuestiones del copywriting, crear contenido para Facebook Ads puede llegar a ser muy desgastante. Es por ello que a continuación te compartimos una serie de tips brindados por Maider Tomasena, copywriter web especializada en la redacción de textos estratégicos para pequeñas empresas.

1 Entre el 75 y 90% del rendimiento de un anuncio depende de la imagen. Intenta probar entre 10 y 15 imágenes manteniendo el mismo copy para poder apreciar todas las variaciones.

2 El texto es igual de importante que la imagen. Si bien la ilustración servirá como ‘gancho’, el texto de tu anuncio mantendrá a tu prospecto y, en última instancia, facilitará la conversión. Toma en cuenta que la cantidad de texto para este tipo de anuncios es muy pequeña:

-Titular de 25 caracteres (aproximadamente 5 palabras)
-Texto descriptivo de 90 caracteres
-Descripción del enlace de 30 caracteres

3 Deja que el mensaje más importante de tu anuncio lo diga la imagen principal. “Si es llamativa, de calidad y además está bien entrelazada con un mensaje que impacte al potencial cliente te aseguro que tendrá más oportunidades de captar su atención”, comparte la especialista. Presta atención en estos 3 aspectos:

-El contraste del color
-Incluye ofertas y descuentos en la imagen en caso de tenerlos
-Sé conciso en el mensaje

4 Convierte el titular de tu anuncio en una llamada a la acción. “Una llamada a la acción sencilla y que se enfoca en una sola acción. Incluye un beneficio y responde a la pregunta: ‘¿Qué tienes para mí?’”, recomienda la experta.

5 incluye lo más importante en la sección de texto. “Tienes que contar sin rodeos qué es lo que ofreces. Tienes que buscar la forma de enganchar al potencial cliente y de hacer que le importe lo que le estés diciendo”, afirma.

 

Fuente: Maider Tomasena blog

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