5 tips para obtener información valiosa de Google Analytics

tips-para-obtener-informacion-valiosa-de-google-analytics

Google Analytics es una herramienta que ofrece una gran cantidad de información para los creadores de contenido, quienes pueden usarla para construir o refinar sus estrategias.

Esta herramienta puede ofrecer desde información demográfica, hasta aspectos clave sobre el rendimiento de una campaña, e incluso puede llegar a ser muy específica con respecto al comportamiento del usuario.

Sin embargo, obtener esta información requiere seguir una serie de pasos, ya que la plataforma no es lo suficientemente intuitiva.

Te recomendamos: 6 métricas para conocer mejor a los visitantes de tu blog con Google Analytics

Para aprovecharla al máximo y obtener información valiosa, expertos recomiendan seguir algunas recomendaciones:

1 Conectar Google Analytics y Search Console

Llevar a cabo esta acción permite acceder a los datos de palabras clave directamente junto con todos los informes anteriores, evitando con ello que la mayoría de las palabras clave se muestran como no proporcionadas.

2 Habilitar seguimiento de audiencia

El panel de control predeterminado de Google Analytics solo permite conocer un porcentaje muy pequeño de la información que puede proporcionar la herramienta. Para acceder a información más detallada, se debe habilitar el ‘seguimiento de la audiencia’.

3 Bloquear los robots de spam

Habilitar el filtrado automático de bots de spam evitará que se tomen decisiones basadas en información errónea.

4 Establecer metas

Si bien el tráfico orgánico y las acciones sociales son métricas importantes, lo que realmente quieren saber la mayoría de líderes es cómo su inversión está ayudando a la empresa a cumplir sus objetivos. Una forma sencilla de recopilar y proporcionar esa información es establecer objetivos en Google Analytics.

5 Crear paneles personalizados

En lugar de seguir una serie de pasos cada vez que se desee recopilar datos en Analytics, una buena idea es configurar paneles personalizados para acceder a todo lo que se necesita en una sola página.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *