5 tips para generar conversaciones en redes sociales con tus clientes

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Las redes sociales nacieron con un principio básico: facilitar la conexión entre personas. Por simple que suene esta primicia, muchas empresas parecen no haberlo comprendido aún.

Para una marca, las redes sociales no deben ser vistas como un canal estático donde se difunde información. Por el contrario, deben abordarse como un medio de comunicación bilateral entre marca y cliente, donde se dé prioridad a la conversación.

La mayoría de las pymes y marcas que recién entran a las redes sociales comienzan simplemente a publicar contenidos, a programarlos y se olvidan de que son personas las que los siguen. No dedican tiempo a la conversación.

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Para que una marca tenga éxito en las redes sociales, es necesario la generación de comunidades, y sin conversación es imposible hacerlo.

Pero, ¿cómo se puede generar dicha conversación con los clientes? A continuación te compartimos algunos tips:

1 Definir muy bien a tu público objetivo para saber cómo comunicarte con él.- Debes describirlo con todo detalle, tener clara cuál es su personalidad, sus hábitos, costumbres, etc.

2 Definir la personalidad de tu marca, dentro y fuera de las redes sociales.- Para lograrlo, un ejercicio aplicable es imaginarse a la empresa como una persona. Al conversar en redes sociales, debes hablar en nombre de la empresa, con la personalidad que le has dotado.

3 Conoce la dinámica de cada una de las redes sociales en las que tu empresa vaya a tener presencia.- Cada una tiene una forma de comunicación y debes saber cómo funciona antes de entrar.

4 Tener bien definido el objetivo que persigue tu marca en las redes sociales.- Vender, exponer, posicionar, educar, llevar tráfico, etc. Puedes tener diversos objetivos, pero los tienes que tener muy claros.

5 Inicia conversaciones.- Puedes hacerlo formulando preguntas, ofreciendo sugerencias, pidiendo opiniones, iniciando un tema de debate, compartiendo experiencias, hablando sobre tu empresa, exponiendo ejemplos de trabajos o casos de éxito, etc.

 

Fuente: Merca2.0

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