5 tips para construir una marca sólida en medios digitales y vender más

tips-construir-marca-solida-medios-digitales

La irrupción de los medios digitales ha permitido que pequeños y medianos negocios tengan a la mano las herramientas necesarias para crear una marca sólida, que les permita aumentar su alcance y generar más ventas.

Sin embargo, para conseguir estos objetivos, es importante seguir una serie de pasos que permitan, en primer lugar, generar una base sólida de clientes y, en segundo, atraer a más consumidores.

Lo anterior, puede ser conseguido mediante la implementación de una estrategia de marketing digital. La cual, de ser implementada eficientemente, puede traer excelentes dividendos en el mediano plazo.

Te recomendamos: 9 indicadores para medir el éxito de una campaña en marketing digital

Como parte de esta estrategia, se deben considerar los siguientes puntos:

1 Recordación.- Asegurar que el público objetivo recuerde la marca. En el contexto digital, es el sello o cantidad visible de contenidos que genera un negocio.

2 Lealtad.- Asegurar una recompra u otros indicativos de lealtad. En el mundo digital, la lealtad se mide con las interacciones que tiene el negocio en redes sociales.

3 Calidad percibida.- Percepción de alta calidad, pero con sustento en la calidad real del producto o servicio. En el plano digital, se puede observar a través del denominado ‘análisis de sentimientos’, información generada con herramientas digitales o de monitoreo en redes, cuyos algoritmos son capaces de identificar opiniones de consumidores que sean positivas, negativas o neutrales hacia una empresa o negocio.

4 Conciencia ambiental o humanitaria.- La aceptación de una empresa y su filosofía se puede asociar con su conciencia humanitaria, pero también a través de las historias que narra en sus canales digitales. El storytelling representa esta forma de vincular las empresas con hechos reales de apoyo a las personas o al medio ambiente.

5 Valor financiero.- Es importante documentar el valor financiero de un negocio digital, pero desde la perspectiva del posible valor que dicha marca puede generar en estos medios.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *