5 tips para aumentar el tráfico de tu blog

tips-aumentar-trafico-blog

Atraer un mayor tráfico es uno de los objetivos primordiales de toda marca, empresa, negocio o profesional que cuenta con un blog.

¿Cómo lograrlo? El secreto para atraer más tráfico es simple y complejo a la vez: hacer lo que los demás no están haciendo, o no están dispuestos a hacer todavía.

Te recomendamos: 8 estrategias de marketing digital para aumentar el tráfico de un blog o página web

Lograr este objetivo requiere seguir una serie de consejos, entre los que se destacan:

1 Añadir ‘drama’ al storytelling

Iniciar una entrada o artículo del blog con una experiencia personal ayuda a crear una conexión especial con la mayoría de los lectores. Contar una historia que despierte emociones o recurrir al uso de metáforas son opciones para enganchar a los lectores desde el principio.

2 Analizar los títulos antes de publicar

Existen herramientas online, como CoSchedule, que sirven para analizar un titular y evaluar qué tan atractivo puede ser en términos de SEO, estructura general, gramática y legibilidad. Es recomendable analizar el título de cada entrada antes de publicarla.

3 Reducir el tiempo de carga

Google considera el tiempo de carga como un factor importante en la clasificación de sitios web. El 47% de los lectores esperan que una página se cargue en dos segundos o menos. Para reducir este tiempo se recomienda bajar la cantidad de complementos que se utilizan, así como comprimir imágenes.

4 Fomentar la interacción

Agregar botones de uso compartido de redes sociales en las publicaciones genera hasta siete veces más menciones. Asimismo, se recomienda redactar copy’s breves y atractivos para redes sociales y, en plataforma que tienen espacios acortados para la URL, incluir hashtags y nombres de usuario cuando corresponda.

5 Convertir a un visitante en un líder

Agregar un llamado a la acción sólido al final de las publicaciones que impulse al visitante a leer otra entrada, suscribirse al newsletter, hacer clic en un enlace a una página de destino, etc.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *