5 tipos de publicidad más utilizados por marcas en YouTube

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Actualmente la presencia en YouTube se ha convertido en una pieza fundamental de una estrategia de marketing digital. Y no es para menos, se trata de una plataforma que cuenta con aproximadamente 1 500 millones de usuarios activos al mes.

Según cifras especializadas, cada día se suben a YouTube más de 65 mil videos nuevos, cantidad que propicia que diariamente se reproduzcan más de mil millones de horas de contenidos. Lo que se traduce en una audiencia más que atractiva para las marcas.

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Más del 50% de los ingresos que registra YouTube provienen de la publicidad, por lo que no es de sorprender que esta plataforma ofrezca varias opciones de anuncios a las marca. Los formatos de publicidad que son más utilizados por las marcas son:

1 Banners estándar

El formato es el mismo que cualquier otro sitio web. Aparecen en algún punto de una reproducción de video y su tamaño suele ser 300x250px. La mayoría son estáticos, aunque también pueden ser dinámicos. Este tipo de anuncios monetizan cuando el usuario hace clic en ellos.

2 Bumper Ads

Es la más reciente tendencia de anuncios para Youtube, cuya duración máxima es de 6 segundos, previos o posteriores en cualquier video. Lo que los hace tan populares es que no pueden ser saltados por los usuarios. Estos suelen ser claros, precisos y sencillos de recordar.

3 Masthead

Consiste en anuncios en la página principal de YouTube con un tamaño promedio de 970x250px. La mayoría de ellos tienen una duración de 24 horas. Existen distintos sub-formatos, como Masthead expandible, el cual se expande cuando haces clic en él; el Lite, con características parecidas pero en un formato más pequeño de 760x450px; o bien, Masthead de video, que es básicamente un clip en video (normalmente utilizado para avances de películas).

4 Roadblock para móviles

Es un formato diseñado exclusivamente para dispositivos móviles. Estos anuncios pueden verse en la página principal cuando los usuarios ingresan por m-youtube.com, no obstante, su principal utilidad radica en obtener datos sobre los usuarios.

5 True View

Son aquellos que aparecen antes, durante o después de un video. También son conocidos como pre, mid y post-roll. Tienen una duración mayor a 5 segundos, aunque los usuarios pueden saltarse el anuncio después de ese mismo tiempo. Asimismo existe el formato True View In-Stream, los no pueden ser saltados por los usuarios y duran más de 15 segundos.

 

Fuente: Merca2.0

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