5 tendencias en marketing de contenidos por las que vale la pena apostar

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Debido, en gran parte, a que se trata de un sector que ha experimentado sus mayores avances durante los últimos años, el marketing de contenidos se caracteriza por estar en constante evolución.

Esto lleva a que aquellas acciones que eran revolucionarias hace un año o dos, hoy en día sean algo básico. O algunas de las mayores tendencias de hace unos meses, hoy sean obsoletas.

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Para mantenerse al día en lo que respecta al marketing de contenidos, expertos recomiendan implementar medidas que garanticen una cierta longevidad. Algunas de ellas son las siguientes:

1 Contenido personalizado.- Es una forma sofisticada de comunicación, una que le habla a los usuarios a nivel individual. La personalización de contenido ofrece una gran ventaja, ya que, según estudios especializados, aumenta hasta en un 20% las oportunidades de venta.

2 Contenido para marcas de nicho.- Para enfrentar la saturación de contenidos y destacarse, una estrategia eficaz es crear contenido para nichos y tipos de compradores muy específicos.

3 Búsqueda por voz.- Aunque este tipo de búsquedas recién inicia a emprender el vuelo, es importante que las marcas comiencen a apostar por ella. ¿Cómo hacerlo? Adaptando el contenido a la búsqueda del lenguaje verbal, es decir, incluir preguntas y respuestas.

4 Contenido conciso.- Aunque un contenido más largo permite un buen rendimiento en tráfico orgánico, no se puede esperar que este tipo de contenido sea de la preferencia de todos los usuarios. El contenido breve funciona mejor para los usuarios millennials de redes sociales. Lo mejor es optar más por crear infografías y videos.

5 Influencer marketing.- Los usuarios confían en los influencers mucho más que en cualquier marca o empresa. Datos revelan que hasta el 92% de los compradores confía en una recomendación individual sobre alguna marca.

 

Fuente: Merca2.0

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