5 soluciones para lidiar con un troll

troll

En la actualidad, la gran mayoría de marcas, empresas y negocios locales invierten una buena suma de recursos para llevar a cabo estrategias digitales que les otorguen un posicionamiento óptimo dentro de los buscadores.

Sin embargo, por más empeño e innovación que tengan sus campañas, existe un tipo de usuario con el que siempre -o casi siempre- tendrán que lidiar por lo menos en alguna ocasión: el denominado troll.

Se le conoce como troll al usuario que, de forma anónima casi siempre, se dedica a comentar o crear contenido exclusivamente con opiniones negativas -la gran mayoría de las veces mal infundadas o simplemente de ‘mala leche’- en contra de alguna marca, producto o servicio.

Estos usuarios normalmente son agresivos, se encuentran en búsqueda de foros, blogs y todo tipo de plataformas en las que tengan la posibilidad de criticar de la peor forma posible.

Te recomendamos: La diferencia entre hacer newsjacking o simplemente subirse al tren del mame

Pero no te confundas, no se trata de clientes inconformes, pues se pueden distinguir justamente por su anonimato. Un consumidor inconforme proporciona sin problema alguno sus datos y los detalles de su queja, mientras el troll crea cuentas falsas y solamente busca recibir atención.

Entonces, ¿cómo lidiar con un troll? Existen varias soluciones para hacerlo, a continuación te compartimos algunas de ellas:

-Ignorarlo.- En el medio existe una frase que dice “Don’t feed the troll” (No alimentes al troll, en español), y alude a que es mejor ignorar a esta clase de usuarios. Si te llegas a enganchar y decides contestarle con el mismo tono que él lo ha hecho, lo ayudarás a conseguir su objetivo.

-Borrar los comentarios.- Esto va más allá de ignorarlo, no solo no le contestes, sino que cada que te llegue un mensaje de algún troll, elimínalo.

-Bloquearlo.- Si no deseas volverlo a ver, puedes optar por bloquearle el acceso por medio de su dirección IP.

-Obligarlo a dejar el anonimato.- Puedes crear un registro de usuarios que impida los comentarios anónimos. Si obligas a aportar más datos para poder comentar, disminuirás la probabilidad de encontrarte con algún troll.

-Evidenciarlo.- Puedes no borrar ningún comentario, pero puedes editarlo a tu conveniencia respetando el mensaje, es decir, identifica al troll como tal. Cuando encuentres un comentario de algún troll cambia su nombre y aclárale a todos que lo es. Si el usuario se llama, por ejemplo, ‘Zetetic1500’, modifica su nombre de usuario para que sea ‘el troll Zetetic1500’. Los otros usuarios probablemente lo ignorarán y al propio troll decidirá desaparecer por su propia cuenta.

 

Fuente: Hipertextual, Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *