5 sencillos pasos para hacer una buena estrategia de email marketing

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Anteriormente te hemos hablado de lo que es el email marketing y de las bondades que puede llegar a tener para tu marca, blog o página web. Ahora te compartiremos una serie de sencillos pasos para llevar a cabo una buena estrategia.

Básicamente, el email marketing es una técnica de comunicación que permite crear un canal directo con clientes potenciales.

Te recomendamos: Qué hacer y qué no en una campaña de email marketing (infografía)

Para lograr una comunicación asertiva y reducir el riesgo de que tus correos terminen en la bandeja de “no deseados”, Iván Palomera, cofounder y CEO de la Agencia Digital Smartup, aconseja seguir cinco sencillos pasos:

1 Plantear objetivos

Nunca debes mandar un correo electrónico solo porque sí. “Antes de hacerlo plantea tus objetivos con base en las necesidades de tus leads o clientes y de la etapa del proceso de compra en la que se encuentren. Sólo pregúntate: a quiénes y por qué, para identificar tus objetivos”, plantea el experto.

2 Segmenta

Realizar una correcta segmentación te ayudará a asegurar el éxito de tus correos. Si sabes con exactitud a quién le estás escribiendo, podrás enviarle lo que necesita.

3 Ofrece contenido de calidad y valor

“Si el contenido no es de interés para tus prospectos, probablemente los pierdas”, asevera Iván. “No todo son ventas, tienes que nutrir a tus prospectos con información que realmente les aporte algo. Háblales de tendencias, invítalos a participar en webinars o mándales un video con noticias, contribuye con su educación en el tema en el cual tú eres experto”, expone.

4 Utiliza las palabras correctas

Presta mucha atención al texto que pones en el “asunto” de los correos. Evita el uso de frases o palabras que normalmente son asociadas a los correos SPAM, como “oferta”, “promoción”, “regalo”, etc.

5 Mide los resultados

Enfócate principalmente en:

-Tasa de apertura
-Cantidad de clicks
-Tiempo de lectura
-Dispositivos de apertura (móvil o desktop).
-Elementos con mayor engagement (links, botones, cta’s o imágenes)

“El análisis de estos elementos en conjunto te ayudará a identificar en qué elementos debes centrarte o cuáles debes de optimizar aún más”, indica el especialista.

 

Fuente: Entrepreneur

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