5 recomendaciones para crear un portafolio creativo

recomendaciones-crear-portafolio-creativo

Contar con un portafolio creativo es fundamental en el mundo del diseño digital. Se trata del complemento ideal de un CV para los profesionales de este sector.

Es la mejor forma de mostrar el trabajo que es capaz de hacer un diseñador, con la finalidad de conseguir un empleo o atraer clientes.

Te recomendamos: Diferencias entre diseñador web y desarrollador web

¿Qué debe contener un portafolio creativo? Para que resulte atractivo, los expertos recomiendan que un portafolio incluya elementos como los siguientes:

1 Formato.- Lo ideal es contar con un portafolio creativo tanto impreso como digital.

2 Selectivo.- Lo más recomendable es incluir los trabajos de mayor calidad. Aunque estos sean pocos, es preferible esta opción en lugar de presentar un portafolio con un gran número de proyectos de mediana calidad.

3 Identidad.- Los trabajos presentados en el portafolio deben ser capaces de reflejar la esencia creativa del diseñador y sus alcances.

4 Iniciativa propia.- Además de mostrar trabajos realizados para clientes, es importante que se incluyan proyectos realizados por iniciativa propia. Hacerlo habla de la pasión del diseñador por la industria a la que pertenece.

5 Crédito.- Es importante dar el crédito correspondiente en el caso de los proyectos realizados en colaboración con otros creativos. No hacerlo es poco ético.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *