5 razones por las que fracasa una tienda online

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El e-commerce es una tendencia que va en aumento en economías emergentes, como la de nuestro país. Por lo que abrir una tienda online resulta una opción más que interesante para los emprendedores o las pymes que buscan expandirse.

Las tiendas online ofrecen un amplio abanico de oportunidades de negocio, además de un buen número de beneficios. Sin embargo, emprender un proyecto de e-commerce también implica sus riesgos, como en todo negocio.

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A continuación te compartimos las principales razones por las que puede fracasar una tienda online y cómo se pueden solucionar:

1 Escasa inversión

Si bien se puede montar una tienda online con muy poco dinero, lo ideal es no recurrir a opciones low cost (de precio bajo). Si quieres hacerlo de la manera correcta, deberás invertir adecuadamente.

Además de la inversión inicial en crear una tienda virtual, deberás promocionarla. Asimismo deberás considerar factores muy importantes como el SEO, SEM, las redes sociales y el marketing de contenidos, por lo que debes hacerte a la idea de que la inversión será constante.

2 Mala experiencia del usuario

Contar con una página carente de una adecuada estructura, ineficiente, confusa y mal adaptada a dispositivos móviles ahuyentará a los clientes.

Debes asegurarte de que el diseño o el theme elegido está pensado para el e-commerce, y que es perfectamente adaptable a todo tipo de pantallas. Además debes cuidar que el proceso de compra sea lo más sencillo e intuitivo posible. Una buena forma de identificar los problemas es realizar tests de usabilidad.

3 Pocas opciones de pago

Aunque las tarjetas de crédito y Paypal son las opciones más utilizadas en los pagos online, estudios muestran que un importante porcentaje de los usuarios que compran en línea también utilizan el pago en tiendas de conveniencia, tarjeta de débito y la transferencia bancaria.

4 Ausencia de contenidos de valor

Una tienda online no solo se compone de productos. Para atraer tráfico web se deben crear contenidos en tres frentes distintos:

-Blog asociado a la tienda online.- Para transmitir fuerza al dominio principal y posicionar la página por las keywords que pueden atraer a clientes potenciales.

-Descripciones de los productos.- Estas deben ser tan largas como se pueda (sin cansar al usuario), optimizadas para los buscadores y originales.

Newsletter.- Las técnicas de email marketing constituyen un arma muy poderosa para generar leads, fidelizar a los clientes y trabajar nuestra imagen de marca.

5 Información insuficiente

Debes proporcionar tanta información adicional como sea necesario para disipar todas las dudas que van surgiendo en la mente del usuario durante el proceso de compra. Es importante crear un apartado FAQ, o de ‘preguntas frecuentes’, que debes preparar cuidadosamente, anticipándote a las posibles dudas. Además deberás asegurarte de que los precios se muestren de forma clara y no dejen ninguna clase de dudas.

 

Fuente: El Blog de Marc Ribó

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