5 primeros pasos para posicionar tu negocio en redes sociales

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Para todo empresario y/o dueño de un negocio local, llegará el momento en que deseen expandirse y darse a conocer a un mayor número de personas. Es aquí donde las redes sociales aparecerán en su panorama.

La incursión a las redes sociales es hasta obvia en un mundo globalizado e interconectado. Sin embargo, el método para entrar en este mundo debe ser paulatino y bien pensado. De lo contrario, se corre el riesgo de perder recursos y tiempo.

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Para todos aquellos dueños de pequeños negocios que busquen entrar en las redes sociales, se recomienda seguir los siguientes primeros pasos:

1 Conocer bien a la audiencia.- Se debe estudiar totalmente a nuestra audiencia o público objetivo. Hablar con ellos directamente, analizar sus comportamientos en línea, a qué hora están conectados, qué tipo de contenido les gusta consumir en redes sociales, qué tipo de lenguaje usan, qué no les gusta, cómo funciona su toma de decisiones. De esta manera sabrás qué ofrecerles y cómo presentárselos.

2 Elección del canal.- Actualmente existen diversas alternativas, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat, entre otras, pero ten en cuenta que menos es más. No todos los canales se comportan de la misma manera ni son para el mismo público objetivo. Conocer a tu audiencia te permitirá saber cuáles son las redes que consultan más, y es ahí en donde deberás poner todos tus esfuerzos, no es necesario que aparezcas en todos lados.

3 Elegir un tono de comunicación y una misma voz de marca.- Aunque te parezca intrascendente, en realidad es uno de los puntos clave para tener éxito en una estrategia de redes sociales. Una marca debe mantenerse fiel a su branding en todo momento y saber cómo modularla dependiendo del canal de comunicación que esté usando.

4 Crear contenido de valor.- Es el punto medular de todo. Debes estar consciente de que tu audiencia desea contenido que le sea útil. Siempre debes crear contenidos que cumplan alguna de las tres funciones principales en redes sociales: informar, entretener o vender.

5 Diversificar los contenidos.- Las redes sociales comercian con la moneda de la atención. Por ello, debemos tener cuidado de no agotar a nuestras audiencias si siempre estamos comunicando lo mismo. Se debe balancear la parrilla de contenido que ofrecemos, de tal manera que no se convierta en algo monótono. Como extra, debemos pensar en replantearla cada cierto tiempo, trimestralmente, semestralmente o incluso mensualmente.

 

Fuente: Entrepreneur

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