5 preguntas para definir la visión de una empresa o negocio

visión-empresa-pymes

Forjar una empresa o negocio desde sus cimientos requiere tener en claro tres aspectos fundamentales: misión, visión y valores. Ya te hemos hablado sobre la misión, ahora nos enfocaremos en la visión.

La visión de una empresa o negocio se puede definir como su camino a seguir a largo plazo. Sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas que se presenten.

En palabras más simples, la visión es el sueño al que aspira el dueño de la empresa o negocio. Está compuesta por las aspiraciones que se tengan a mediano o largo plazo. Es la imagen a futuro de cómo se desea que sea la empresa en el futuro.

Te recomendamos: 8 preguntas que te ayudarán a determinar la misión de tu empresa/negocio

Su finalidad es servir como una especie de guía. Se trata de encontrar qué es lo que se necesita conseguir parar obtener un mayor crecimiento.

Al igual que sucede con la misión, existe una serie de preguntas que vale la pena plantearse al momento de delinear cuál será la visión de nuestra empresa o negocio:

1 ¿Cómo será tu empresa en algunos años?

2 ¿Cuáles son tus metas a corto, medio y largo plazo?

3 ¿Cuáles serán los valores y actitudes clave de la empresa?

4 ¿Qué quieres que opinen en un futuro las personas de tu empresa?

5 ¿Qué aspectos para crecer te gustaría conseguir?

Aunque lo más recomendable es plantearse cómo nos gustaría ver al negocio dentro de 2 y 4 años, se debe tener siempre en cuenta que un plan nunca es un elemento estático, sino que es un elemento que debe crecer y variar en función de la evolución de la empresa.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *