5 prácticas obsoletas que debes evitar en tu estrategia de redes sociales

practicas-obsoletas-a-evitar-en-redes-sociales

La presencia en redes sociales se ha convertido en una obligación para todas aquellas marcas, empresas y negocios que estén buscando lograr un mayor alcance.

No obstante, la sola presencia en estas plataformas no basta para generar mayor audiencia. Es necesario implementar acciones dentro de una estrategia de marketing en social media.

Te recomendamos: 5 claves del content marketing en redes sociales

A la par de crear y compartir contenido de calidad -que debe ser el principal pilar- los perfiles de las marcas deben evitar cometer las siguientes prácticas, las cuales se consideran obsoletas:

1 Dar ‘follow’ a páginas en busca de obtener un ‘refollow’, para posteriormente dejar de seguirlos (‘unfollow’).

2 Pedir en las publicaciones likes, retuits o favs (la publicación debe ganárselo por sí mismo por su calidad y originalidad).

3 Abusar de las publicaciones automáticas entre plataformas. Cada publicación debe ser diferente para cada red social en la que se publique.

4 Enviar mensajes directos (DM) en Twitter pidiendo a los seguidores que den follow en otras redes sociales de la marca.

5 Realizar publicaciones que solo hablen de un producto/servicio. Se debe ofrecer a los seguidores contenidos que les ayuden a resolver una duda, los mantengan informados o los entretengan.

 

Fuente: José Facchin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *