5 perfiles profesionales digitales cuya demanda aumentará

perfiles-profesionales-digitales-cuya-demanda-aumentara

La cada vez mayor profesionalización del sector digital ha provocado, entre diversos cambios, el surgimiento de perfiles profesionales que hasta hace poco prácticamente no existían.

Se trata de profesionales que, debido en gran parte a su experiencia en el ámbito laboral, se han terminado por especializar tanto que su puesto ha evolucionado por completo.

Te recomendamos: 6 ‘nuevas’ profesiones más demandadas en la actualidad

De acuerdo con expertos, en el corto y mediano plazo, algunos de los perfiles profesionales que más buscarán las empresas y negocios son los siguientes:

1 Analista de inteligencia de negocios.- Se ocupan de analizar datos que una empresa necesita para tomar decisiones. Este tipo de especialistas poseen conocimientos en informática, así como una habilidad para transformar datos en información que pueda usarse para optimizar costos, analizar la rentabilidad o entrar a nuevos mercados, entre otros aspectos.

2 Arquitecto en la nube.- La nube es actualmente uno de los métodos preferidos por diversas empresas para almacenar sus datos. Los ‘arquitectos en la nube’ se encargan de gestionar la nube de una organización: crear servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento así como modelos de sistemas en la nube.

3 Desarrollador de blockchain.- Se trata de profesionales especializados en la tecnología denominada ‘blockchain’, la cual es clave para trabajar con criptomonedas.

4 Especialista en ciberseguridad.- Se encargan de abordar la seguridad de datos que maneja una empresa, información, redes y seguridad en la nube. Igualmente, deben mantenerse al tanto de las regulaciones de cumplimiento de la industria, las tendencias de seguridad, hardware y software.

5 Ingeniero de aprendizaje automático.- Son los encargados de desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *