5 pasos para hacer una buena pauta en redes sociales

pauta, redes sociales, anuncios, facebook ads

Con el paso del tiempo, el algoritmo de algunas redes sociales -como Facebook- ha ido reduciendo el alcance orgánico que generan las páginas de marcas (o fan pages).

En términos numéricos, el alcance orgánico actual llega a no más de 100 por cada 1 000 seguidores. Esta situación orilla a invertir en pautas para tener un alcance decente en redes sociales.

Pero aunque esto suene desalentador para las páginas de pymes y proyectos amateur, la buena noticia es que pautar en redes sociales es mucho más barato que hacerlo en los medios tradicionales, pues se puede comenzar desde 5 dólares por día y los resultados se notarán inmediatamente.

Para hacer una pauta exitosa en redes sociales es importante tomar en cuenta cinco elementos:

1 Elegir qué vamos a pautar

Lo primero que debemos considerar es el tipo de anuncio que vamos a elegir. Si tenemos una fan page, lo que se recomienda son dos opciones:

-Promocionar el contenido de la fan page.
-Promocionar la propia página.

2 Objetivo

Las propias redes sociales ofrecen varias acciones como la interacción con una publicación para aumentar los likes en una publicación o, en el caso de Facebook, crear un Facebook Ad para ampliar el número de likes de una página, así como invitar al público a visitar un sitio web.

Te recomendamos: 5 tips para redactar anuncios en Facebook Ads

3 Definir el presupuesto

Facebook brinda opciones para elegir un presupuesto diario, este puede ser costo por impresión o costo por click. En los dos casos existe la posibilidad de elegir, se trata de una especie de subasta en la que puedes decidir cuánto dinero asignarás a la campaña.

4 Segmentar el público

Mientras más segmentado esté el público al que irá dirigida la pauta, los resultados serán mejores. Conocer los datos demográficos no será suficiente, es necesario saber más actividades del perfil al que deseas llegar, relacionados con su estilo de vida, así como hábitos de consumo.

5 Diseño del anuncio

Desde el tamaño, hasta los elementos que decidas añadir como un copy simple y claro, serán acciones que incentivarán a los usuarios a dar click en tu anuncio y ayudarán a que tu publicación sea más exitosa.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *