5 pasos para crear contenido afín a tu marca o negocio

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Actualmente, crear contenidos propios es fundamental para conseguir un mayor engagement con el público. Asimismo, es ideal para fomentar una mayor fidelidad consumidor-marca y resulta de gran ayuda para aumentar el tráfico orgánico de una página web.

Estadísticas recabadas por expertos aseguran que el 62% de los consumidores demandan a las marcas contenidos propios, mientras que el 52% señala que les gusta acceder directamente a las páginas web de sus marcas favoritas para conocer información diversa, tanto de sus productos como de cuestiones relacionadas a ellos.

Además, a un 46% de los consumidores les agrada la información que se publica en los blogs de las marcas, prefiriendo tomar de ellos datos relevantes y evitando visitar otro tipo de sitios.

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Teniendo conocimiento de estos números, cualquier marca o negocio local debe plantearse comenzar a crear contenido propio lo antes posible.

No obstante, si bien este tipo de contenidos permiten obtener excelentes resultados, crearlos no es tarea sencilla. Los primeros pasos que se deben seguir son:

1 Evaluación.- Se debe llevar a cabo un análisis que ayude a descifrar el estado en que se encuentra tu marca en estos momentos. Es importante saber cuáles son las cualidades que están llevando a la gente a enamorarse de tu marca, siendo este el punto de partida para en el futuro desarrollar contenidos propios.

2 Concepto.- Los resultados del análisis anterior deben ser cotejados con los objetivos que se tienen de cara al futuro, para así crear un concepto sólido que contemple la idea general que se busca impulsar.

3 Atracción de talento.- Con los resultados en la mano se deberá encontrar al mejor talento posible que conforme tu equipo, incluyendo en él a todo tipo personas que cuenten con la capacidad de expresar de forma creativa la idea que se tiene.

4 Estrategia.- Delinear de forma clara y precisa las fases que se llevarán a cabo para crear contenido propio. Determina cada uno de los bloques y segmentos que comprenderá tu estrategia.

5 Interacciones.- Cuando se cuente ya con una base de contenidos sólida, trata de motivar a los consumidores y clientes a participar en cada uno de los posts que realizas, tanto en los blogs como en las redes sociales, fomentando la expectación en tus contenidos.

 

Fuente: AltoNivel

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