5 herramientas gratuitas para mejorar la página de Facebook de tu empresa

herramientas-gratuitas-para-facebook

Para los blogs y páginas que crean contenidos últimamente ha sido algo complicado potenciar su alcance en Facebook, esto se debe en parte a los continuos cambios en su algoritmo, los cuales han provocado que el alcance orgánico se haya reducido considerablemente.

No obstante, Facebook sigue siendo una de las principales fuentes sociales que más tráfico web lleva a los blogs.

También hay que recordar que los anuncios en Facebook son una herramienta muy efectiva para conseguir ventas para cualquier empresa.

Te recomendamos: 5 tips para redactar anuncios en Facebook Ads

Para lograr que nuestras estrategias en Facebook funcionen de la mejor manera, es indispensable contar con las herramientas adecuadas.

Es por ello que a continuación te compartimos cinco útiles herramientas -prácticamente todas ellas gratuitas- que dan muy buenos resultados a cualquier estrategia de redes sociales:

1 Audience Insights

Te permite crear tu propia audiencia con base en los intereses más relacionados con tu marca, así como crear diferentes tipos de públicos objetivos para posteriormente crear anuncios en Facebook Ads. Facilita el poder aprender acerca de la ubicación, intereses y comportamientos de tu audiencia, por lo que puedes crear mensajes que ayudarán a tu negocio a crecer.

Debugger

Se trata de un depurador de contenidos que te permite limpiar la caché de Facebook para que se muestre la imagen de un artículo actualizado que deseas compartir. Solo debes de introducir la URL que te da problemas en el apartado de ‘Depurador de contenido Compartido’ y darle a ‘Depurar’.

LikeAlyzer

Esta herramienta realiza un análisis en cuestión de segundos sobre nuestra fan page, y nos indica de forma muy sencilla qué aspectos debemos mejorar.

4 Headline Analyzer

Con esta herramienta podrás analizar el título que vas a utilizar en tu publicación para que esté lo más optimizado desde un aspecto de SEO Social.

5 Shared Count

Permite analizar y exportar en Excel los contenidos más populares en redes sociales de otros blogs de nuestro ámbito.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *