5 errores que debes evitar si buscas que tu blog gane dinero

errores-evitar-blog-gane-dinero

Lograr que un blog genere ingresos es uno de los principales objetivos por los que un profesional decide crear uno de estos espacios online en primer lugar.

Sin embargo, a pesar de que es un objetivo alcanzable, lograrlo requiere de una suma de esfuerzos concretos.

Te recomendamos: 10 pasos a seguir para que un blog pueda generar ganancias

A su vez, es importante que se tengan en consideración y se eviten ciertos errores comunes, entre los que se encuentran:

1 Crear un blog gratis

Existen diferentes opciones para crear un blog online de forma gratuita. Y si bien esta opción puede ser atractiva, lo cierto es que no es la manera ideal de crear un blog con el que se buscará generar ganancias. La razón es sencilla: con las herramientas que ofrece un blog gratuito es casi imposible monetizarlo.

2 Monetizar sin inversión

No se pueden conseguir grandes resultados si no se está dispuesto a invertir dinero en la contratación de servicios o de las herramientas necesarias para administrar un blog.

3 Pensar que se puede vivir de los anuncios

Los ingresos que genera un blog suelen ir de la mano con su popularidad. Por lo que antes de pensar en recibir cantidades cuantiosas de ingresos por publicidad, se deben enfocar esfuerzos en obtener un posicionamiento adecuado.

4 Ofrecer contenidos que no tienen la suficiente calidad

En internet existen miles de opciones gratuitas, por lo que para ofrecer un contenido de pago es fundamental asegurarse de que este tiene la calidad necesaria.

5 No realizar un completo análisis de mercado

Antes de decidir vender un producto por internet, es necesario analizar profundamente el mercado: oferta que hay, competencia, etc.

 

Fuente: Marketing and Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *