5 errores comunes que debes evitar en cuestión de SEO

errores-seo

El posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) continúa siendo una garantía para las compañías que desean establecer una identidad virtual.

No obstante, y a pesar de que actualmente existen una infinidad de herramientas digitales para optimizar los contenidos y posicionarse en los motores de búsqueda, muchas empresas siguen cometiendo algunos errores básicos.

Te recomendamos: Qué es SEO y por qué debe ser la prioridad número 1 para tu sitio web

Para ayudarte a no cometerlos, a continuación te compartimos una breve lista de los errores más comunes en cuestión de SEO:

1 Enfocarse demasiado en una sola métrica.- Aunque puede ser tentador medir el progreso conforme a una métrica clave, como el ranking de keywords o el tráfico entrante, el SEO depende de docenas de factores que interactúan entre sí. Solamente examinando el panorama completo se llegará a una comprensión clara de su rendimiento.

2 Ser víctima del sesgo de confirmación.- Aunque tu campaña sea exitosa, puede que, sin darte cuenta, recojas estadísticas fijas pero ignores algunos bits de información que demuestren que necesitas trabajar algunos aspectos. Para evitarlo, es importante abstenerse de hacer suposiciones hasta tener los números a la mano.

3 Confusión de términos.- Plataformas como Google Analytics suelen tener miles de variables diferentes que se puede examinar para evaluar su rendimiento. Mientras algunos términos son sencillos de entender, otros son más complejos de discernir.

4 No relacionar resultados con el ROI (retorno sobre la inversión).- Los resultados del SEO deben ser más que solamente el número de visitantes. Es necesario calcular y entender cómo esos números se traducen en valor para tu marca (conversiones, ventas finales, etc).

5 No visualizar los resultados.- Se debe contemplar los datos para decidir lo que se debe de hacer en el futuro.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *