5 elementos que no deben faltar en tu página web

elementos-que-no-deben-faltar-en-tu-pagina-web

Tener una página web se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier empresa o negocio. No solo se trata de tener presencia en Internet, sino de obtener un mayor alcance, aumentar la fidelización con los clientes y, a final de cuentas, aumentar el número de ventas.

Uno de los principales objetivos que debe tener toda empresa o negocio que decida crear una página web es aumentar el número de leads, con los que posteriormente se pueda llevar a cabo campañas de email marketing.

Te recomendamos: Precios en la página web, ¿es mejor ponerlos o no ponerlos?

Sin embargo, para poder capitalizar el tráfico web en conversiones, toda página web de cualquier empresa o negocio debe tener una serie de elementos, entre los que destacan:

1 Elementos de participación.- Ofrece opciones para que los visitantes tengan algo qué hacer dentro de tu página, puede ser a través de un blog, foros, encuestas o promociones.

2 Elementos que generen confianza.- Comparte información que ayude a los visitantes a conocer el tipo de negocio que eres, tu reputación y experiencia. Incluye testimoniales, garantías, comparte tu historia y experiencia, menciona a tus clientes actuales y habla de tus términos de seguridad.

3 Formulario de contacto.- Es importante que los usuarios sepan quién eres y cómo pueden ponerse en contacto contigo en todo momento. Distribúyelo en diferentes lugares de tu página: en el home, en tu blog, en el pie de tu página, etc.

4 Incentivos.- Ofrece incentivos de forma gratuita para ganar suscriptores, puede ser algún ebook, una infografía, un whitepaper, etc. Se trata de un elemento que aporte valor al usuario, mismo que podrá adquirirlo con tan solo compartir su email. Este recurso es conocido como lead magnet.

5 Ventajas y diferencias de tu producto/servicio.- No se debe hablar solamente de las características de nuestros productos o servicios, se debe incluir quiénes somos (como empresa), qué es lo que ofrecemos, cuáles son las ventajas y diferencias de nuestro producto/servicio en comparación con la competencia. Puedes captar la atención de la gente usando imágenes, videos, descargas, tutoriales o una sección de preguntas frecuentes.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *