5 datos reveladores sobre el e-commerce en México

ecommerce-en-mexico

La consolidación de Internet se ha visto reflejada en varios aspectos de nuestro día a día. Estos cambios, a pesar de ser fundamentales, se han venido dando de una forma natural y sin mayor problema.

Uno de los cambios que más comienzan a ganar auge son las transacciones. Cada vez es más común que un mayor número de personas opte por adquirir un producto o servicio en línea, actividad conocida como e-commerce.

Si bien se trata de un sector consolidado en países desarrollados tecnológicamente, en México el e-commerce recién comienza a ganar cierta popularidad.

Te recomendamos: ¿Qué es el e-commerce content?

Según datos de la Asociación de Internet, el usuario mexicano promedio pasa cerca de siete horas al día conectado a internet, tiempo destinado mayormente para navegar en redes sociales, comprar artículos o boletos para eventos.

Desde el año 2015 hasta la fecha, el comercio electrónico en México ascendió a los 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios, las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías en las que compran los mexicanos.

A continuación te compartimos cinco datos que revelan el escenario actual del e-commerce en nuestro país:

1 Las compras en línea en México durante 2017 equivalieron a 58 mil 40 millones de pesos, un incremento del 73% con respecto a 2016.

2 Un total de 40.6 millones de las operaciones que se hacen online son con tarjeta de crédito.

3 El 67% de las compras online se hacen desde un smartphone.

4 El 54% de los consumidores online tienen una edad promedio de 36 años.

5 Los hombres, y principalmente aquellos que tienen un empleo de tiempo completo, son los que prefieren comprar online.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *