5 contenidos efectivos para compartir en redes sociales

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En los últimos años, las empresas se han dedicado a generar innumerable contenido para nutrir sus perfiles en redes sociales y tratar de acercarse a su público objetivo. Sin embargo, un gran porcentaje de este contenido no resulta efectivo.

Para atraer a clientes nuevos y reforzar el compromiso con los cautivos, el contenido que ofrecen las empresas no solo debe ser atractivo, sino de calidad y que tenga una utilidad para los usuarios.

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De acuerdo con diversos estudios especializados, los tipos de contenido que resultan más efectivos para que las marcas compartan en sus redes sociales son:

1 Tips o consejos.- Ofrecer información sobre cómo utilizar de mejor forma un producto o servicio de nuestro catálogo puede convencer a los consumidores de adquirirlo.

2 Dudas resueltas.- Si los usuarios se toman la molestia de interactuar con la marca y hacerle llegar sus dudas e inconformidades, lo mínimo que puede hacer la marca es contestarles y brindarles la atención posible. Con el paso del tiempo se puede recabar la información suficiente para compartir un apartado de ‘preguntas frecuentes’.

3 Videos.- Es el formato de moda por excelencia. Pero, para que resulten efectivos estos debe ser cortos. Según encuestas especializadas, 2 de cada 3 usuarios señalan que prefieren ver videos que sean de 60 segundos o menos de duración.

4 Noticias.- Es el tipo de contenido que mayor demanda genera entre los usuarios de plataformas como Twitter y Facebook.

5 Promociones.- Las ofertas especiales o promociones resultan efectivas en todo tipo de plataforma, sea digital o no. Datos especializados detallan que las ofertas de descuento tienen una influencia del 71% en las tasas de conversión.

 

Fuente: Merca2.0

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