5 consejos para escribir títulos llamativos

consejos-escribir-titulos-llamativos

La evolución de la escritura ha ido de la mano con la aparición de avances tecnológicos y de medios de comunicación. De ahí que la forma en que se escriben textos para medios impresos sea muy diferente a la que se utiliza en los medios digitales.

El mejor ejemplo de este cambio son los títulos. Un medio digital tiene la ventaja de llegar a más personas, cierto, pero esa ventaja juega en contra cuando se toma en cuenta que la competencia es infinitamente mayor que con la que se cuenta en los impresos.

Es por ello que los redactores y creadores de contenido deben prestar particular atención al momento de titular sus textos, ya que estos no solamente deben ser coherentes con el contenido, sino resultar efectivos para los motores de búsqueda (contar con buen SEO) y ser llamativos para los usuarios.

Te recomendamos: 5 tipos de post que mejor funcionan en blogs

La estadística es cruel en este último aspecto: apenas 2 de cada 10 personas que leen un título navegando por internet hacen click para acceder al contenido. Eso significa que el título es el encargado de vender todo lo demás.

Para concretar un título llamativo, es necesario seguir una serie de consejos:

1 Ser concretos.- En los títulos se debe ir al grano, no divagar ni mentirle al usuario. En este espacio se debe plasmar con exactitud qué es los que va a encontrar el lector.

2 Ser concisos.- No te debes exceder. Un título que contenga más de 12 palabras es sinónimo de un contenido que nadie visitará, por dos razones: 1) el usuario perderá el interés, y 2) no aparecerá completo en los buscadores. Estudios han revelado que el número ideal de palabras para un título es 6.

3 Generar curiosidad.- Utiliza palabras que generen una reacción a los lectores. Nadie quiere leer un título aburrido. Emplea adjetivos que provoquen sentimientos al leerlos.

4 Hacerlo ‘visual’.- Utiliza recursos que atrapen al usuario. Una buena idea es iniciar con un número, sobre todo si es de los menos habituales.

5 Fórmula infalible.- Una de las principales fórmulas para escribir títulos llamativos es:

Número o pregunta (qué, cómo, dónde,etc.) + Adjetivo + Palabra clave + Promesa

Ejemplo: “27 maneras sencillas de conseguir seguidores sin gastar un solo peso”.

 

Fuente: Maïder Tomasena blog

Una Respuesta a “5 consejos para escribir títulos llamativos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *