5 consejos para elaborar contenidos sobre un tema desconocido

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Una agencia -o bien un creador de contenidos- pueden llegarse a encontrar en más de una ocasión con la tarea de diseñar una estrategia de content marketing sobre un tema o nicho que les resulte desconocido.

Este escenario es más común de lo que se cree. Dentro de la variada gama de sectores e industrias, existen tópicos que son complicados de abordar debido a la complejidad de los mismos.

Ya sea que se trate de temas que requieran especialización para comprenderlos, o incluso que se trate de un nicho aparentemente tan reducido que se pensaría prácticamente imposible para captar nuevas audiencias, este desafío puede ser abordado desde el content marketing con creatividad, imaginación y conocimiento.

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Algunos de los consejos que se pueden seguir para sortear este escenario con resultados positivos son:

1 Generar un calendario de eventos para impulsar los contenidos. Esto brindará la oportunidad de generar ideas para vincular los contenidos con acontecimientos importantes, como lo pueden ser el lanzamiento de una película, eventos deportivos, ceremonias de premiación, días festivos, etc. Asociar una marca, producto o servicio con la cobertura mediática -así como con el interés generado por la noticia- será fundamental para unirse a la conversación de manera efectiva.

2 Usar herramientas de búsqueda en Internet. El uso de herramientas digitales como Google Alerts, Hootsuite o BuzzSumo Trending ayudará a supervisar la búsqueda web de términos que sean relevantes para el segmento o marca en cuestión.

3 Considerar el proceso de escrituras de ideas 6-3-5. Esta técnica consiste en que 6 personas escriban 3 ideas sobre un tema específico, con 5 minutos para completar la idea antes de intercambiar trozos de papel con otra persona y repetir el ejercicio. Tras apenas media hora con esta práctica se pueden generar más de 100 ideas.

4 Considerar el denominado ‘contenido de rascacielos’. Este método consiste en buscar en la web contenidos relacionados con nuestra industria, a los que sean mejor recibidos se les debe buscar alternativas para volver a usarlos.

5 Investigar el contenido que es popular en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Esto permitirá identificar el contenido que recibe mejor respuesta de su público meta, así como la búsqueda de palabras clave, el análisis de los resultados de la competencia e identificar las principales voces de la industria.

 

Fuente: Merca2.0

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