5 consejos para crear y medir una estrategia de video marketing

consejos-crear-medir-estrategia-video-marketing

Los videos no solo son el formato de contenido para entretenimiento por excelencia en la actualidad, también representan para las marcas una excelente forma de interactuar con sus compradores antes de informarles sobre productos y servicios.

Es por ello que toda marca, empresa o negocio debe contemplar seriamente el hecho de crear e implementar una estrategia de video marketing.

Te recomendamos: 3 razones para incluir videos en tu estrategia si tienes una empresa B2B

¿Cómo lograrlo? Expertos recomiendan seguir algunos pasos básicos:

1 Optimizar

Cuando se trata de cualquier tipo de contenido, este debe ser optimizado para que se ajuste a la plataforma donde se compartirá. Saber qué tipo de contenido funciona mejor en cada plataforma ayudará a crear una estrategia más efectiva.

2 Añadir videos a páginas de productos

Estadísticas demuestran que cuatro veces más clientes prefieren ver videos sobre los productos que leer sobre ellos. Colocar un video en la página de un producto educa a un cliente acerca del mismo al mostrar cómo se ve o cómo funciona, lo que ayuda a establecer más confianza.

3 Combinar video marketing con email marketing

Esta combinación ayudará a aumentar las tasas de apertura de correo electrónico, ya que está comprobado que agregar la palabra ‘video’ a las líneas de asunto de email puede aumentar este indicador en un 19%.

4 Video SEO

El SEO es absolutamente imprescindible para conseguir una mayor visibilidad en Google, además de ser una parte fundamental de la estrategia de marketing.

5 Medir la campaña

Se debe medir continuamente la campaña para saber qué tan efectiva es. Existen algunas métricas clave, entre las que se encuentran el recuento de vistas, la tasa de observación, la tasa de clics y la tasa de conversión.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *