5 claves que te harán crear el logo perfecto para tu negocio

claves-que-te-haran-crear-el-logo-perfecto

De acuerdo con expertos, un logo es la cara de una empresa o negocio. Se trata del primer elemento visual con el que entran en contacto los consumidores, y una de las imágenes que más fácil pueden entrar en su mente.

Es por ello que contar con el logo perfecto puede llegar a marcar una pequeña gran diferencia en el éxito de una marca, empresa o negocio.

Te recomendamos: 9 cambios de diseño en logos de marcas populares

La gran mayoría de los logos icónicos de las marcas (esos que están presentes en la mente de millones de personas en todo el mundo) comparten ciertas características que los hacen tan exitosos y recordables:

1 Simplicidad

Es un aspecto de psicología pura: mientras más fácil son de procesar las cosas, más nos gustan. Por ello, muchas marcas exitosas presentan elementos estéticos que son fáciles de digerir para nuestra mente. La mayoría de sus logos no contienen más de dos o tres elementos y/o colores. Al momento de diseñarlo, toma en cuenta que menos es más.

2 Congruencia

Nuestro logo comunicará a los clientes lo que somos como marca. Se debe asegurar que el diseño concuerde con el mensaje que trata de dar la empresa. Si estamos iniciando un nuevo negocio, debemos pensar seriamente en cuáles son las características clave que queremos transmitir y cómo incluirlas en el logo.

3 Memorable

Un logo exitoso es aquél que resulta fácil de recordar. Para conseguirlo, debe ayudar a recordarle a los consumidores nuestra existencia y por qué existimos. Además de la simplicidad, un poco de incongruencia también puede ayudar a incrementar la memoria. Añadir algo diferente o inesperado en un logo puede hacer más fácil que sobresalga.

4 Increíble

Asegúrate de añadir un elemento que haga que tu logo destaque y ayude a diferenciarte de la competencia. Si eres una empresa establecida, quizás no quieras un logo tan extraordinario, pero si eres una startup necesitas tomar riesgos.

5 Evalúalo

Antes de elegir un logo como el oficial de tu marca, realiza un estudio de mercado. Pregunta a las personas cuál es su opinión. El punto es no asumir que nuestro logo es genial y obtener retroalimentación acerca de si el logo realmente está transmitiendo lo que queremos que diga.

 

Fuente: Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *