5 claves para crear una campaña exitosa en Twitter

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A pesar de la popularidad que han ganado en los últimos años redes sociales como Instagram y Snapchat, Twitter se sigue manteniendo como una de las plataformas sociales más importantes para las marcas.

Su importancia radica en la conexión que las audiencias sienten con las marcas desde dicho espacio de interacción.

Por ello, las marcas, empresas y negocios que busquen dar el paso hacia la digitalización no deben menospreciar la importancia de tener un perfil en Twitter.

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De acuerdo con la propia red social, crear una campaña que resulte eficaz entre sus usuarios depende de tomar en cuenta diversos factores clave, entre los que se encuentran:

1 El valor del tiempo real.- “Las campañas oportunas que comentan sobre las tendencias o eventos actuales, se ajustan mejor a la plataforma”, asegura.

2 Velocidad y entretenimiento.- La red social reconoce el valor que tiene la inmediatez, pero también considera importante el aspecto lúdico. “Las marcas que atraen mayor participación en Twitter suelen ser aquellas que están dispuestas a asumir algunos riesgos y priorizar el valor, la velocidad o el entretenimiento por encima de la coherencia”, refiere.

3 Seguir a otras marcas.- No necesariamente deben ser la competencia, sino aquellas marcas que puedan aportar valor a los objetivos de tu marca. “Invertir en tu timeline te ofrece una alimentación saludable de contenido para retuitear”, afirma Twitter.

4 Tipo de anuncio dependiendo del objetivo.- “Los anunciantes deberán ejecutar al mismo tiempo varios objetivos de campaña diferentes para lograr objetivos diferentes. Si no están dispuestos a invertir en múltiples campañas, entonces necesitan despriorizar uno de sus objetivos de crecimiento”, apunta.

5 Mayor engagement.- Tener grandes audiencias en número no necesariamente significa tener audiencias valiosas para la marca. Para mejorar el engagement Twitter recomienda:

-Publicar entre el mediodía y las 10 pm.

-Los días lunes es el mejor día para publicar contenido en la plataforma.

-Los tuits que incluyen hashtags obtienen 100% más engagement que aquellos que carecen de los mismos. Se recomienda no utilizar más de dos hashtags.

-Los tuits con video añadido obtienen 10 veces más engagement. Los videos con mejores resultados son aquellos que tienen una duración de entre 60 y 90 segundos.

 

Fuente: Twitter Playbook for Agencies

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