5 características novedosas de los contenidos más populares

caracteristicas-novedosas-contenidos-populares

Apostar por el marketing de contenidos es apostar por un mayor tráfico orgánico a futuro, así como una mayor interacción y engagement con los seguidores y público objetivo.

Es por ello que cada vez más marcas, empresas y negocios destinan mayores recursos a la creación de contenido original.

Te recomendamos: 5 ‘enfermedades’ comunes del marketing de contenidos

De acuerdo con expertos, actualmente la gran mayoría de los contenidos exitosos en redes sociales cumplen con, al menos, una de las siguientes características:

1 Duración.- Datos especializados reportan que actualmente los videos de 6 segundos son menos efectivos que los que duran 30 segundos, según la opinión de los propios espectadores.

2 Interactividad.- El arrollador éxito de ‘Black Mirror: Bandersnatch’, primer contenido interactivo de Netflix, enseñó que hacer que el espectador pueda tomar decisiones sobre el transcurso de la historia puede ser sumamente efectivo para crear contenidos de valor.

3 Live streaming.- El streaming sirve para más que simplemente saturar las redes con entrevistas en vivo, conferencias en vivo, partidos en vivo, etc. El plus de poder interactuar en vivo es algo que parece desaprovechado hasta el momento.

4 Irreverencia.- El engagement que el community manager genera es fundamental para las marcas, siempre que el seguidor lo perciba como auténtico. Atreverse puede ser el camino para resultar una marca atractiva en la actualidad.

5 Nostalgia.- Estudios han revelado que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices.

 

Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *