4 tips para que los videos ayuden a aumentar tu porcentaje de conversión

tips-videos-ayuden-aumentar-porcentaje-conversion

Los contenidos en formato video se han convertido durante los últimos años en una excelente herramienta para el posicionamiento de empresas y negocios en Internet.

Su uso como parte de una estrategia de marketing de contenidos se ha vuelto un pilar, ayudando incluso a aumentar los porcentajes de conversión.

Te recomendamos: ¿Cómo puede ayudar un blog a hacer crecer tu negocio?

¿Cómo puede una empresa o un negocio aprovechar el máximo potencial de los videos? A continuación ofrecemos algunas recomendaciones:

1 Hacer investigación de palabras clave

Antes de publicar el video, se debe realizar una investigación de palabras clave en YouTube. La forma más sencilla de hacer esto es verificar si las palabras clave elegidas tienen resultados de búsqueda. Hacerlo permitirá saber si las personas están interesadas o no en las ideas de contenido.

2 Conocer la audiencia

Para captar la atención del público objetivo, vale la pena saber en qué están interesados. Se debe averiguar qué es lo que hace que la audiencia funcione.

3 Optimizar el título del video

El título del video debe ser tratado de manera similar a como se trata a los titulares de las publicaciones en un blog, ya que las personas notan los títulos de los videos primero. No se debe engañar a la audiencia para que vean un video que es totalmente diferente a lo que indica el título. Debe tener al menos 5 palabras, incluyendo las palabras clave.

4 Optimizar la descripción del video

Al escribir una descripción de video, esta debe explicar de manera clara de qué se trata el video. Las personas no son las únicas que confían en las descripciones para obtener una visión general del contenido, los motores de búsqueda, especialmente YouTube y Google, también los indexan. La descripción del video debe tener una longitud de al menos 250 palabras.

En eidos’ podrás encontrar a un grupo de profesionales especialistas en crear e implementar una óptima estrategia de marketing digital y de contenidos para tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y comienza a detonar las ventajas del mundo digital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *